Arce priorizó el resultado sobre las formas con Chivas

Chivas arrancará el torneo Apertura 2014 como antepenúltimo en la tabla del descenso. Un panorama con números tan adversos, no auguran un certamen de futbol espectacular, vistoso y ofensivo en los encuentros del Rebaño en lo inmediato.
La necesidad de puntos apremia. Primero, hay que sumar puntos a como dé lugar, y así alejarse del fondo de la tabla de cocientes. «A veces, se ganará solo 1-0, y a lo mejor todos metidos en el área», es el vaticinio de Fernando Arce, hombre de experiencia que llegó para reforzar la media cancha del Rebaño, y quien compartió su visión del futuro inmediato para Chivas .
«Se trata de jugar con inteligencia, con la experiencia que tenemos y que hemos vivido en otros momentos. Guadalajara es grande, pero no quiere decir que nos vamos a desbocar al ataque y que empecemos a perder puntos que al final nos harán falta: si hay que ganar 1-0 así será y la tiramos a la tribuna, pero ganamos tres puntos. Otras veces tendremos menos presión y vamos a jugar con mayor tranquilidad, quizá juguemos bonito, o hasta con tres o cuatro delanteros», auguró Arce. Justificó que el Guadalajara tenga que sacrificar el estilo de juego, pero sobre todo, que los volantes del equipo tengan que cumplir con una serie de variantes en el campo.
«Por la situación que está pasando Guadalajara, a veces va a tener que jugar al contragolpe, analizar bien al rival, otras veces iremos a apretar arriba. Tendremos que ser muy versátiles en esos aspectos, y se tienen los jugadores indicados para cualquier tipo de formación o cualquier sistema de juego», indicó.
Si bien estas decisiones pasan por el técnico Carlos Bustos, su diagnóstico es en base a experiencias vividas en otros lados.
«Esto es del entrenador y sólo transmito lo vivido en otros equipos, cuando en Xolos el equipo acababa de ascender y la prioridad era no descender el primer año, entonces a veces jugaba un equipo muy reducido y con destellos importantes al ataque donde terminábamos ganando, pero la idea es jugar con inteligencia y sacar puntos», sostuvo.
También aclaró que Chivas no puede renunciar a su esencia y su compromiso con la afición y la institución, pero hay prioridades en el equipo.
«Tampoco vamos a dejar de