Alemanes intentaron robar estatua en Brasil

No sólo los latinos protagonizaron escenas vergonzosas en Brasil 2014. Dos alemanes fueron detenidos este lunes por robar una estatua en el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo cuando se disponían a regresar a su país, por lo que serán conducidos este martes a un Centro de Detención Provisional, informó la Policía.
Los dos aficionados, que acompañaban en Brasil a la selección de su país que se coronó Campeona Mundial, fueron arrestados en la noche del lunes acusados del robo de una estatua de bronce valorada en 25.000 reales (11.364 dólares) que se encontraba en una exposición en el aeropuerto, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo.
Mientras esperaban un vuelo que los llevaría de regreso a Munich, los dos turistas quitaron el protector de acrílico que cubría la obra de arte, la introdujeron en una maleta y la embarcaron como equipaje.
La pareja alemana, que vestía camisetas de su selección, fue filmada por el sistema de vigilancia de la terminal, lo que permitió su posterior reconocimiento por parte de los guardias de seguridad y facilitó su detención cuando se encontraban en un bar del aeropuerto esperando el embarque.
Los europeos fueron conducidos ayer a una comisaría policial y este martes, tras ser formalmente acusados, tendrán que ser conducidos a un centro de detención mientras la Justicia brasileña decide su futuro.
La pieza sustraída formaba parte de la exposición «Bate-bola: embarque de uma paixão», exhibida en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Guarulhos (Sao Paulo) y pertenecía al pintor y escultor ítalo-brasileño Inos Corradin.