Adolescente asaltante fue detenido

Lograron agentes estatales la captura de un menor de edad, de apenas 14 años, el cual armado con una puntilla había asaltado a un transeúnte. El sospechoso fue asegurado y llevado al edificio de Seguridad Pública del estado donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes en la materia.
Se trata de un adolescente que presuntamente amenazó a un transeúnte con una puntilla para despojarlo de su teléfono celular, fue detenido por policías estatales y llevado ante el Agente del Ministerio Público especializado para conocer de delitos cometidos por menores de edad.
Todo ocurrió cuando los oficiales transitaban sobre la avenida San Luis y calle San Vicente, en el fraccionamiento San Felipe, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde fueron abordados por un joven que les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el afectado, narró que momentos antes, un sujeto lo amenazó con una puntilla para que le entregara su teléfono celular, posteriormente huyó a bordo de una bicicleta.
Con las características exactas, los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar calles más adelante al presunto, a quien le marcaron el alto y le efectuaron una revisión corporal de rutina, donde le encontraron el teléfono reportado. El presunto indicó que la puntilla y el chip del teléfono los había tirado calles atrás.
Por tales razones se detuvo a quien dijo llamarse Edwin N. N., de 14 años, mismo que fue llevado a las celdas estatales.
El detenido, bicicleta y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona y lo que le resulte.