Don't Miss

Acepta Israel propuesta de Egipto para cese al fuego

By on 16 julio, 2014

 

Israel aceptó hoy la propuesta de Egipto para un cese al fuego en el conflicto con milicias islámicas en la Franja de Gaza, en su mayoría adscritas a Hamás, cuya ala militar la había rechazado con anterioridad.
La aceptación israelí estuvo a cargo del gabinete de seguridad que sesionó a primera hora de la mañana de este martes, informaron las versiones electrónicas de la prensa local.
La propuesta del cese a fuego fue presentada por Egipto la víspera para concluir una semana de enfrentamientos entre milicias palestinas que lanzan cohetes hacia territorio de Israel, y el ejército de este país que ha respondido con bombardeos contra instalaciones de Hamás.
De acuerdo a Egipto, que ha intermediado entre representantes de ambas partes, el alto al fuego debió de comenzar a las 6:00 GMT y debe de ser aceptado de manera incondicional.
La propuesta fue impulsada por el primer ministro Benjamin Netanyahu, pero rechazada por el canciller Avigdor Lieberman y el ministro de Economía Naftalí Bennet.
La aceptación israelí siguió al rechazo de la propuesta por el ala militar de Hamás, las brigadas Ezzeddin Al-Qassam, que explicaron que no habían recibido detalles de la «presunta iniciativa» de ninguna parte, de manera oficial o extraoficial.
Agregaron que detalles conocidos a través de medios de comunicación permitían indicar que se trataba de una propuesta de sumisión, que no tenía el valor de la tinta con la que había sido escrita, de acuerdo a la cadena qatarí Al Yazira.
Nuestra batalla contra el enemigo continuará y se incrementará en ferocidad e intensidad, señaló el grupo en un comunicado dado a conocer en la madrugada de este martes.
Otro grupo militante, la Jihad Islámica, dijo a través de su vocero Khaled al-Batch que daba la bienvenida a los esfuerzos de Egipto para que terminara la agresión israelí y en defensa del pueblo palestino, pero no aceptaba el cese al fuego incondicionalmente.
Explicó que aceptar un cese al fuego cuyos términos se van a negociar después, no ha sido exitoso en el pasado y ha conducido a fracasos.
Al-Batch añadió que lo procedente es atender las demandas del pueblo palestino, terminar con el bloqueo de Gaza y abrir el cruce fronterizo, tras lo cual podría acordarse el inicio del cese al fuego.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login