Vaticina PRI que MORENA fragmentará el voto del PRD

El surgimiento del Movimiento de Regeneración Nacional propiciará la fragmentación del voto que recibe la izquierda y el mayor afectado será el PRD, porque es previsible que sustraiga militantes, votantes y cuadros dirigentes a ese partido”, dijo Ángel Castillo Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional )PRI).
En San Luis Potosí, dijo, es cierto que no hay democracia sin partidos políticos, pero 10 partidos políticos nacionales parecen demasiados.
Los tres nuevos partidos (Encuentro Social, Humanista y Morena) recibirán recursos públicos a partir del primero de agosto. En promedio se beneficiarán con 6.3 millones de pesos al mes entre agosto y diciembre de este año.
“Habrá fragmentación del voto lo que traducirá en que los partidos que ganen las elecciones locales lo harán con votaciones muy bajas porque los sufragios se distribuirán entre muchos”, sostuvo Castillo.
Aclaró que quienes tengan una presencia territorial importante no sufrirán estos estragos, porque tienen una buena cantidad de votos duros.