Valida INE padrón final del PRD; militan 4.5 millones

El Instituto Nacional Electoral (INE)  validó la lista definitiva de electores que podrán participar en la elección interna del PRD y que quedó en 4 millones 530 mil perredistas

Con ese listado se definirá el número de casillas a instalar, pero si se considera que cada una deberá contar con 750 boletas, estas mesas de votación podrían llegar a 5 mil 900. La cifra definitiva se establecerá el  viernes.

El próximo 7 de septiembre los perredistas elegirán mediante el voto universal, directo y secreto en urnas de todos sus afiliados  a consejeros nacionales, estatales y municipales, además de delegados al Congreso Nacional.

En sesión realizada hoy, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que preside la consejera Pamela San Martín, validó la lista definitiva de electores y la lista de militantes elegibles.

San Martín informó que el padrón perredista quedó en 4 millones 437 mil 843 ciudadanos mayores de edad, y el listado de menores de edad que podrán votar en  92 mil 210.

Originalmente el PRD entregó su padrón con 5 millones 316 mil 289 personas, pero tras la  depuración fueron eliminados 878 mil perredistas por duplicidad de militancia con otros partidos, porque estaban enlistadas personas ya fallecidas, que no han actualizado su credencial de elector o bien que se encuentran suspendidos en sus derechos políticos.