Tras las rejas pareja de farderos

Dos presuntos ‘farderos’ fueron asegurados por agentes de Secretaría de Seguridad Pública del Estado. La detención se dio en el fraccionamiento Jardines del Valle.
Se detuvo a un sujeto, originario del Estado de México, el cual se encontraba en estado de ebriedad y de una mujer procedente del Distrito Federal, después que fueran sorprendidos con diversa mercancía de la que no pudieron acreditar su propiedad.
La pareja aceptó dedicarse al robo en centros comerciales y, aseguran los agentes, trataron de sobornarlos.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la carretera 70 y avenida Ricardo B. Anaya, en el fraccionamiento Jardines del Valle, observaron que en el interior de un vehículo Dodge Avenger, blanca, con placas del Estado de México, se encontraba una pareja discutiendo, por lo cual se acercaron para indagar.
Tanto el hombre como la mujer adoptaron una actitud de nerviosismo y cayeron en varias contradicciones, por lo cual los uniformados efectuaron una inspección de rutina en el vehículo, donde encontraron distinta mercancía de abarrotes y herramienta eléctrica nueva.
Al solicitarles la documentación que les acreditara como propietarios de los artículos, pidieron que les ayudaran, debido a que se dedican al robo de mercancía en los centros comerciales, al mismo tiempo que les ofrecieron mil 800 pesos para que los dejaran libres.
De inmediato se detuvo a quienes dijeron llamarse Francisco Jesús N. N., de 33 años en estado de ebriedad, y Leticia N. N., de 44 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales. Los presuntos, vehículo y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de no acreditar la propiedad de diversos productos.