Se aprueba ordenación para mujeres obispas

El Sínodo general de la Iglesia de Inglaterra votó hoy a favor de que las mujeres puedan ordenarse obispas tras años de debates internos para que las mujeres accedan al episcopado.

La propuesta logró la aprobación de las tres cámaras que componen el órgano ejecutivo de la Iglesia anglicana -laicos, clérigos y obispos- en una votación celebrada en York, al norte de Inglaterra, tras la que se prevé que los primeros nombramientos puedan efectuarse en 2015.

De esas cámaras, entre los obispos se obtuvieron 37 votos a favor frente a 2 en contra y 1 abstención; entre los clérigos los sufragios favorables fueron 162 frente a 25 en contra y 4 abstenciones, mientras que el voto de los laicos, considerado crucial, se falló con 152 papeletas favorables, 45 en contra y 5 abstenciones.

El histórico resultado de la votación fue acogido en la sala con vítores y algunos aplausos entre los congregados pese a que el arzobispo de New York, John Sentamu, había pedido a los miembros del Sínodo que reaccionaran con “sensibilidad y contención”.

(Fuente: El Heraldo de Zacatecas)