Rescatan barcaza con 12 migrantes en Italia

La Marina Militar italiana recuperó hoy el cadáver de un inmigrante durante las labores de rescate de una barcaza semi hundida frente a las costas de Libia, en la que viajaban otras doce personas, que fueron asistidas por las autoridades.

Según informaron fuentes de la Marina, no se descarta la existencia de más víctimas, por lo que continúan las labores de búsqueda en la zona.

Las fuentes explicaron que recibieron una alerta a última hora de ayer por parte del mercante turco «Seyit Ali» , que señaló la localización de la embarcación.

Varias naves de la Capitanía de Puerto y de la Marina acudieron al rescate de la barcaza, que se estaba hundiendo a 40 millas náuticas (74 kilómetros) de las costas libias.

La proximidad entre las costas norteafricanas y el litoral sureño de Italia hace que el flujo de inmigrantes indocumentados procedentes de África sea muy elevado.

La Marina ha informado de que, a 10 de julio, habían sido rescatados 69.415 indocumentados procedentes principalmente del norte del Magreb y del África subsahariana que intentaban acceder a Italia por mar.

Estas labores de salvamento se efectúan mediante el dispositivo conocido como Mare Nostrum, puesto en marcha el pasado octubre después de que 366 personas murieran tras el naufragio de la barcaza en que viajaban frente a la isla meridional italiana de Lampedusa.