Rescatan a 11 migrantes en Chiapas

Policías estatales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en la ciudad de Tapachula a 11 migrantes, entre ellos cuatro menores, originarios de El Salvador, quienes permanecían en un hotel donde estaban sujetos a extorsión por presuntos policías locales.
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes precisó que fueron detenidos Edgar “N” de 38 años; Valentín “N”, de 43; y Juan Carlos “N”, de 38.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que los tres hombres, que viajaban en una patrulla de la Policía Municipal con número 346, exigieron la cantidad de 30 mil pesos a cada uno de los migrantes para dejarlos continuar su viaje.
El rescate de los extranjeros se realizó durante una inspección en el Hotel “Palafox” de aquella ciudad fronteriza, derivado de una denuncia ciudadana anónima. Los tres indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público que inició la averiguación previa 060/FEDCCI-MTAR03/2014 por los delitos de extorsión y abuso de autoridad.
En las próximas horas serán consignados ante el juez de la causa e ingresados al centro de reinserción social para sentenciados, donde enfrentarán su proceso legal.