El gobernador Fernando Toranzo Fernández realizó una gira de trabajo este lunes en el municipio de Charcas en donde entregó obras por un monto superior a los 14.3 millones de pesos.
Acompañado por el alcalde, Francisco Gutiérrez García en la comunidad de Santa Gertrudis y acompañado por el alcalde Francisco Gutiérrez García, el gobernador entregó 69 recámaras adicionales del programa “Vivienda Digna 2013”, por un monto de 3 millones 160 mil pesos, que benefician a igual número de familias de 6 localidades.
En esta comunidad el doctor Toranzo les dijo a las familias beneficiadas que cuando los problemas de la vida diaria empiezan a ser menos, se abren nuevos horizontes para las familias y las comunidades a través del desarrollo de sus capacidades productivas, por lo que los motivo a explotar sus recursos naturales en beneficio de sus familias.
Posteriormente, en la localidad de Coyotillos inauguró la reconstrucción del camino El Hospital-Coyotillos, con una inversión de 6 millones de pesos. Este camino integra mejor a “Coyotillos” con el resto del municipio y con las salidas al Estado.
En la localidad de Pocitos, el Ejecutivo del Estado entregó un invernadero de forraje verde hidropónico con un costo de 1.2 millones de pesos.
Asimimso, el Gobernador entregó la pavimentación de las calles Baltazar de Chávez y Santa María, con una inversión de 1.6 millones de pesos en la cabecera municipal.
Para concluir su gira entregó la obra del parque deportivo Juárez en la cabecera municipal, el cual tiene un costo superior a los 2.4 millones de pesos.
El gobernador escucho la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Charcas; por lo que motivo a los integrantes a seguir preparándose en beneficio de la cultura.
Acompañaron al gobernador: Fernando Chávez Mén-dez, titular de la Sedesore; Ricardo Fermín Purata Espinoza, titular de la JEC; Juan Manuel Segovia, diputado local; Everardo Nava Gómez, diputado federal y Alfredo Fernández Peri, delegado federal de SEDATU.