Querétaro suma 6 muertos en temporada de lluvias

Las precipitaciones pluvia-les también han afectado más de 200 viviendas, por lo que se mantiene la alerta naranja en la entidad
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que el número de muertos en esta temporada de lluvias asciende a seis y más de 200 viviendas han resultado afectadas por esa causa, por lo que se mantiene la alerta naranja.
En breves declaraciones, el funcionario detalló que el fallecimiento más reciente ocurrió el fin de semana en el municipio de Amealco de Bonfil, luego de que una persona cayó a un bordo y el cadáver fue encontrado al día siguiente.
Refirió que las lluvias más fuertes se han registrado en los municipios de Querétaro y El Marqués, por lo que pidió a la población seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, a fin de evitar más desgracias personales y afectaciones patrimoniales.
Confirmó que se mantiene la alerta naranja en el estado de Querétaro, dado que continuarán las lluvias, según los pronósticos de las dependencias del ramo hidrometeorológico.
Expuso que de la bolsa estatal para contingencias por 100 millones de pesos, dos millones ya fueron otorgados al municipio de Querétaro y 10 millones ya fueron asignados para la reparación de drenes, por lo que están 88 millones de pesos.