Por fraude fue detenida una mujer

Una mujer, tesorera de una escuela primaria, fue detenida, se le señala como presunta responsable del delito de fraude en agravio de la Asociación de Padre de Familia del plantel. Sucedieron los hechos en la municipalidad de El Naranjo. Un Juez libró orden de aprehensión en su contra y le fue cumplimentada la misma por agentes ministeriales.
La presunta fue identificada por la policía como María N., de 36 años de edad, había sido demandada a mediados de 2012 por miembros de la mesa directiva, escolar, luego que se le detectó un faltante de 100 mil pesos, producto de las aportaciones familiares.
Se dijo que antes de la demanda, ya se le había dado la oportunidad para que reintegrara el adeudo, que según ella misma, había ocupado en asuntos muy ajenos a la institución escolar pero al no cumplir, se formalizó la denuncia en la Agencia del Ministerio Público.
Es el caso que luego de reunidos los elementos necesarios, la averiguación fue consignada al Juzgado Mixto de Primera Instancia de dicho Municipio, cuyo titular procedió en otorgar el mandamiento judicial con cargos por el delito de fraude.
En consecuencia la orden de detención quedó a cargo de la Policía Ministerial del Estado, cuyos elementos la hicieron efectiva la mañana de ayer en las inmediaciones de su domicilio, la mujer fue asegurada y subida a la patrulla para inmediatamente ser llevada y ponerla a disposición del Juez quien conoce de la causa.