Por decreto no bajará el costo de la gasolina

Los precios de la gasolina no disminuirán ni por decreto, ni por populismo, sino que el ajuste a la baja se dará por una más alta disponibilidad de energéticos, una mayor eficiencia y mayor competencia en el sector, aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas
La reforma energética no disminuirá los precios de las gasolinas ni por decreto ni por populismo, aseguró el subsecretario de Ingresos en Hacienda, Miguel Messmacher.
En entrevista afirmó que las menores cotizaciones que se pudieran generar sólo se darán a través una más alta disponibilidad de energéticos, además de una mayor eficiencia y competencia en el sector.
Para concretar estas expectativas comentó que será de gran importancia la aprobación de las leyes secundarias en materia energética y que aún están por discutirse en el Congreso de la Unión.
El funcionario de Hacienda explicó que la reforma energética busca promover es moverse hacia un modelo de precio único de gasolinas que incentivará una competencia entre los participantes del mercado y que beneficiará a los consumidores finales.