Ponen en marcha nuevo curso sobre lengua Náhuatl

Con el propósito de contribuir en el rescate de nuestras lenguas indígenas, y difundir la cultura de nuestras comunidades asentadas en la Región Media y Huasteca de la entidad, la Dirección de Educación Municipal, arrancará este día con un nuevo curso sobre la lengua Náhuatl.
Lo anterior lo dio a conocer, José Luis Castro Castillo, titular de Educación, quien informó que al día de ayer se encontraban alrededor de 30 personas inscritas para el curso que dará inicio este martes 15 de julio. Existe un gran interés en la gente por conocer nuestras raíces y en especial profundizar en la cultura Náhuatl, predominante está en la Zona Huasteca y en la mayor parte del país.
El Director de Educación, dijo que el responsable de coordinar esta actividad recae en la persona de Genaro Hernández Sánchez, quien por su parte, comentó que al término de este curso de Náhuatl, los participantes podrán tener los elementos suficientes para entender y sostener una conversación en este idioma considerado como “Lengua Madre”.
De esta forma, agregó el coordinador del curso, la Dirección de Educación del Ayuntamiento, participa y contribuye en el rescate de una de las lenguas con mayor presencia a nivel nacional. Su rescate y conservación es importante porque detalla los rasgos de identidad y pertenencia de nuestros pueblos y sus antepasados, precisó el funcionario.