Para traer a BMW no se endeudará el Estado: FTF

La instalación de la empresa alemana BMW en San Luis Potosí no representará ninguna carta financiera para la administración estatal y mucho menos se recurrirá al endeudamiento de las arcas estatales, aseguró ayer el Gobernado Fernando Toranzo Fernández.

Con estas acciones, precisó el Jefe del Ejecutivo, se refrenda el compromiso asumido al inicio de su gestión de no incrementar el monto de la deuda pública, que impacta directamente en el patrimonio de los potosinos.

Fue en el marco de la clausura del ciclo escolar 2013-2014 en donde el mandatario destacó la importancia de apoyar el paquete de incentivos que concederá a la empresa alemana de parte de la administración gubernamental y que fue programado previamente, a fin de lograr la instalación y operación de la armadora en territorio potosino.

Dijo que será el gobierno federal el que aportará en su mayoría los incentivos para que pueda iniciar operaciones la armadora de la BMW.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo fue cuestionado en torno a la salida del titular de la Secretaría de Salud, Francisco Posadas, y señaló que fueron “motivos personales” por lo que se determinó designar a otra persona como parte del fortalecimiento y los esquemas de evaluación que se aplican constantemente dentro del gabinete estatal.

“Necesitamos un viento nuevo para ponerle más empeño”, dijo. Además expuso que el gobierno estatal revisa periódicamente desempeños y se evalúa el compromiso que se tiene con los potosinos.

Aseguró que se buscarán las mejores condiciones para San Luis Potosí, y particularmente el esfuerzo debe darse en la parte preventiva de las enfermedades.