Papa tiene mucho interés en visitar México: Pietro Parolin

El Papa Francisco tiene «mucho interés» en la invitación que le formularon los obispos mexicanos y el presidente Enrique Peña Nieto por visitar México, aseguró el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Sobre todo, resaltó, por la gran acogida que recibieron sus predecesores, los papas Juan Pablo II y Benedicto XVI.
Sin embargo, aseguró que la agenda concreta de la eventual visita papal todavía está en estudio y por lo tanto, no se pueden ofrecer mayores datos.
En conferencia de prensa durante un receso en el Coloquio México-Santa Sede sobre Migración y Desarrollo, que se realiza en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
También aseguró que la iglesia católica se comprometió a que los abusos sexuales de sacerdotes no se repetirán, pues se trata de un asunto que genera un profundo dolor. El cardenal Parolin reiteró las disculpas que ofreció el Papa Francisco a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes.
Se trata de un asunto que causa profundo dolor y por eso se ha ofrecido el compromiso de la iglesia que estos asuntos no se repitan.
En lo que toca a los temas migratorios, el cardenal Parolin aseguró que hay un consenso entre la Santa Sede, varios gobiernos de distintos países y organizaciones de la sociedad civil, en el sentido de que se deben emprender cambios estructurales para resolver las causas que generan los éxodos masivos.