Nibali logró 2do triunfo en el Tour; recuperó maillot

El italiano Vincenzo Nibali logró su segunda victoria en el Tour, en La Planche des Belles Filles, recuperó el maillot amarillo y se convirtió en el gran favorito tras el abandono del español Alberto Contador.
En el ascenso a la cota que cerraba la jornada, el transalpino del Astana dejó al resto del pelotón y se lanzó a la caza del español Joaquín «Purito» Rodríguez, que iba escapado y que no pudo aguantar el ritmo del italiano.
Fue un golpe de efecto del «Tiburón de Messina», que vio como los dos principales candidatos, el británico Chris Froome y Contador, le dejaban el camino libre para que logre su tercera gran vuelta, tras haber vencido en la de España en 2010, en el Giro de 2013 y haber sido tercero en el Tour de 2013.
Nibali, con el extraño maillot de Campeón italiano que lució, entró en la meta con el dedo en la boca, homenaje a su hijo.
Por detrás llegó el francés Thibaut Pinot, que es de la zona, y tercero fue el español Alejando Valverde, que ocupa ahora el mismo puesto en la general, a 2.47 del italiano.
Contador abandonó Tour de Francia, sufrió fractura
Alberto Contador tiene una fractura en la tibia producida en la caída en la décima etapa del Tour de Francia, lo que le obligó a retirarse y pasará por el quirófano, según indicó el equipo Tinkoff.
Se trata de una pequeña fractura que se produjo tras perder el control de su bicicleta cuando descendía a unos 70 kilómetros por hora, en la que se habían recorrido 64 kilómetros hasta ese momento.
El ciclista del Tinkoff fue sometido a tres radiografías en la unidad médica móvil de la carrera que confirmaron esa lesión.
Afectado moralmente, Contador, ganador del Tour en 2007 y 2009, se subió al coche de su equipo a falta de 80 kilómetros para el final.