Mueren 7 niños tras derrumbe en la India

Al menos siete menores murieron y otras nueve personas resultaron heridas hoy al derrumbarse sobre sus viviendas el muro de un templo sij en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de la India, informó una fuente oficial.
La pared del santuario se desplomó a causa de las lluvias sobre la 1:00 horas (19:30 GMT) y cayó sobre cuatro «pequeñas casas» de un barrio de chabolas situado en el distrito de Burhanpur, concretó el jefe de la Policía, Anil Singh Kushwah.
Las víctimas mortales, de entre dos meses y 16 años, pertenecían a cuatro familias musulmanas diferentes, de las que también forman parte los heridos.
Entre los nueve afectados en el incidente, están los padres de los niños fallecidos y dos de ellos «se encuentran en estado crítico».
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
A principios de este mes, más de 70 personas murieron al derrumbarse un edificio en construcción en la sureña ciudad de Chennai, mientras que otras 24 fallecieron en un incidente similar en el estado occidental de Goa el pasado enero.