Muere Archie de un balazo por salvar a un amigo gay

El ícono pelirrojo y pecoso de los libros de historietas morirá el miércoles en el cómic «Life with Archie» cuando intervenga en el intento de asesinato de Kevin Keller, el primer personaje abiertamente gay de Archie Comics. La muerte de Archie, que se anunció inicialmente en abril, marcará la conclusión de la serie de relatos para adultos sobre Archie y sus amigos de Riverdale, informa The Associated Press.
«El modo en que Archie muere es todo lo que uno esperaría de Archie», dijo Jon Goldwater, editor y director ejecutivo de Archie Comics. «Muere de manera. Abnegadamente. Muere de una manera que representa no sólo lo mejor de Riverdale sino lo mejor de todos nosotros. Es lo que Archie ha llegado a representar en los últimos casi 75 años».
El personaje de Keller primero apareció junto a Verónica Lodge, Betty Cooper, Jughead Jones y Reggie Mantle en la versión derivada de Archie Comics «Verónica» en el 2010. Luego tuvo su propio título.
En «Life with Archie», Keller es un veterano de guerra casado y recién elegido senador que lucha por un mayor control de armas en Riverdale luego que su esposo estuvo involucrado en un tiroteo.
«Quisimos hacer algo impactante que realmente resonara con el mundo y mostrara cuán importante es Archie para todos», dijo Goldwater. «Así se nos ocurrió la historia de que salvara a Kevin. Pudo haber salvado a Betty. Pudo haber salvado a Verónica. Lo sabemos. Pero metafóricamente, al salvar a Kevin nace un nuevo Riverdale».
¿Quién le disparó a Archie?
Sus seguidores tendrán que leer para enterarse.
Los últimos momentos de Archie serán detallados en «Life with Archie» No. 36, mientras que la edición No. 37 retomará la historia un año después, y se enfocará en la pandilla de Riverdale honrando el legado de su amigo pelirrojo, que debutó en los comics en 1941 y se convirtió en un colorido ícono de lo sano.
Otras encarnaciones de Archie seguirán viviendo en las series de Archie Comics.