Diego Maradona lamentó la derrota argentina en la Final del Mundial ante Alemania y criticó la elección de Lionel Messi como ganador del Balón de Oro.
«A Lio le regalaría el cielo, pero cuando los marketineros quieren hacerle ganar algo que no ganó, es injusto. Lo vi como que no quería ir a agarrarlo», indicó el astro del futbol mundial en el programa televisivo «De Zurda», que se emite por la cadena Telesur desde Río de Janeiro.
Maradona enfatizó que el premio debió ser para el colombiano James Rodríguez, que además se quedó la Bota de Oro por ser el goleador del certamen con seis tantos.
Con respecto a la actuación de la Selección «Albiceleste» en esta Copa del Mundo enfatizó: «Dejamos bien plantada la bandera, que quede claro. Alemania ganó por un desentendimiento de la defensa pero en ningún momento lo pasó por arriba».
Tras destacar las actuaciones de Ezequiel Garay, Pablo Zabaleta y Marcos Rojo, el actual embajador deportivo de los Emiratos Árabes resaltó la labor del portero alemán: «Neuer parece que tapa todo el arco. Por eso intentaron ajustar tanto las definiciones los delanteros.
«Nos respetaron y eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha. Argentina al menos merecía los penales, por el sacrificio de 11 jugadores que dejaron la vida», finalizó.