La diputada Margarita Saldaña visitó la agrupación comunitaria Villa de Reyes

En su visita del pasado fin de semana a esta Capital para asistir a la inauguración del Encuentro de Cultura San Luis Potosí 2014, la Presidenta de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputada Margarita Saldaña, aprovechó la ocasión para realizar una visita a la agrupación comunitaria del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos de Villa de Reyes, en donde se comprometió a brindar su apoyo para ese tipo de agrupaciones del Estado.
Dentro de la visita, la diputada fue informada por el Secretario de Cultura, ingeniero Xavier Alejandro Torres Arpi y por la maestra Rocío Rodríguez Romo, Directora Gral. Fundación Música para la Vida, A. C. sobre la forma en que en que está trabajando el Sistema Estatal de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos, cuyo trabajo conoció de manera directa.
Más adelante, los integrantes del núcleo Villa de Reyes, ofrecieron una demostración musical, a cargo de los integrantes de las secciones de cuerdas, alientos, metales, percusiones y coro. Cabe resalta que para la licenciada Margarita Saldaña y su equipo de colaboradores, fue una grata sorpresa, observar, escuchar y sentir los resultados musicales logrados en un lapso de tiempo tan corto, luego de que el núcleo fuera integrado en octubre de 2013, por lo cual, a través del organismo que dirige en la Cámara de Diputados, se comprometió a brindar su apoyo al Sistema Estatal de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos. Dentro de la demostración se contó, entre otras personalidades con la presencia de la maestra Ana Paula Salinas Ávila, Coordinadora Académica Fundación Música para la Vida, A.C.; del maestro Jacobo Bonilla Cedillo, Coordinador de Asesores en la Comisión de Cultura y de Cinematografía; y el licenciado Luis Miguel Rodríguez Moreno, Asesor del Grupo Parlamentario del PRI Nacional.