Don't Miss

    Javier Marías gana el premio Tomasi di Lampedusa

    By on 15 julio, 2014

     

    La novela de Javier Marías “Los enamoramientos” ha sido distinguida con el premio internacional de literatura Giuseppe Tomasi di Lampedusa, que le será entregado en Sicilia el próximo 5 de agosto, informó hoy en una nota su editorial en España, Alfaguara.

    El jurado de la undécima edición del galardón, que recayó el año pasado en Mario Vargas Llosa, ha estado compuesto por Salvatore Silvano Nigro, Giorgio Ficara y Mercedes Monmany.

    Los enamoramientos“, traducida en italiano como “Gli Innamoramenti” , ha sido publicada en Italia por la editorial Einaudi.

    La novela, editada en 2011 y traducida ya a 29 lenguas, fue elegida mejor libro del año por Babelia, en 2011; recibió el XIV Premio Qué Leer, que otorgan los lectores de esta revista literaria; y fue finalista al National Book Critics Circle Award, como mejor novela publicada en Estados Unidos en 2013.

    Además, fue seleccionada por el diario The New York Times entre las cien mejores obras de ficción de 2013.

    Alfaguara tiene previsto publicar el próximo 23 de septiembre la nueva novela de Javier Marías, “Así empieza lo malo”, un lanzamiento que será simultáneo en todo el ámbito de la lengua castellana.

     

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login