Incrementa Infornavit monto de crédito para afiliados

La Secretaría de Hacienda anunció el lanzamiento de dos productos operados por el Infonavit para garantizar el acceso a vivienda de mejores condiciones para los trabajadores afiliados al Instituto y de esta manera incentivar la actividad en la construcción y mejorarla calidad de vida de los trabajadores.

El primero es un crédito denominado en pesos. El Instituto ya contaba con un crédito en pesos pero sólo estaba disponible para trabajadores que tuvieran ingresos superiores 5.5 veces salarios mínimos.

El segundo consiste en una ampliación del monto máximo de crédito, que pasará de 480 mil hasta un máximo de 850 mil pesos. Este tope tendrá un periodo de prueba de 12 meses a partir de agosto.

«Calculamos una demanda potencial de 2 millones de derechohabientes que pueden acceder al monto máximo de financiamiento», dijo Alejandro Murat, director del Infonavit en la presentación de los productos.

El Infonavit ya había anunciado el incremento en el tope de crédito al inicio de año, pero hasta ahora agosto lo empezará a otorgar.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, el crédito en pesos se otorga a una tasa fija, con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo en pago del Infonavit para los trabajadores de ingresos inferiores a 5.5 Veces el Salario Mínimo.