Hamas asegura no haber recibido propuesta de cese al fuego

Hamás aseguró hoy en Gaza que no ha recibido ninguna oferta de alto el fuego por parte de Israel u otras instancias internacionales, por lo que seguirá «haciendo lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo» palestino.

Así lo confirmó a Efe en Gaza el portavoz de Hamás, Sami Abu Suhri, quien señaló que «nosotros no tenemos nada, no hemos recibido ningún papel, no nos importa lo que Israel haya decidido», en relación al alto el fuego decretado por Israel a propuesta de Egipto.

Por ello, «nosotros haremos lo que sea necesario para seguir protegiendo al pueblo» de los ataques de Israel, agregó el dirigente de Hamás,

Para Abu Zurhi, no parece aceptable decir que «Israel detiene el fuego, después de ocho días bombardeando (la Franja de Gaza) y matando a cerca de doscientas personas».

Además, el dirigente de Hamás, señaló al respecto de este alto el fuego adoptado unilateralmente por Israel «no supone que haya ganado o perdido» nadie en este conflicto.

«Simplemente vamos a seguir con nuestra lucha hasta que acabe la ocupación de los territorios palestinos. Esta es la verdadera victoria para nosotros», precisó.

Israel aceptó hoy la propuesta para un alto el fuego con las facciones armadas en Gaza planteada por Egipto y decidió cesar las hostilidades desde las 9:00 hora local (6:00 GMT).

Egipto presentó el lunes una iniciativa para dar una salida al conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás, que estipula la tregua entre ambos bandos a partir de esta mañana y reuniones en El Cairo en los próximos días.

El plan llama a todas las partes a «un alto el fuego inmediato», de cualquier operación aérea, terrestre y marítima.