GDF publica Ley que prohíbe animales en los circos

El gobierno de Distrito Federal publicó las modificaciones a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos, que prohíbe el uso de animales en circos.

Con ello, el artículo 12 de la Ley que refiere a las obligaciones de los titulares de los espectáculos, establece que  deben «abstenerse de presentar un espectáculo circense con animales».

De acuerdo con el decreto dado a conocer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, quienes incumplan con esta disposición serán sancionados con una multa de nueve mil a 12 mil días de salario mínimo.

También destaca que el utilizar animales como parte del espectáculo que ofrecen los circos en la Ciudad, es una causa para la revocación de oficio de permisos.

Las reformas a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos, que prohíbe el uso de animales en circos, entrarán en vigor dentro de un año.

«Los empleados y los titulares de espectáculos públicos que presenten un espectáculo circense en el Distrito Federal que cuenten con registro, permiso, autorización de posesión y traslado de animales silvestres, así como el certificado de cumplimiento de la legislación en materia de bienestar animal expedido por la autoridad federal correspondiente, tendrán un plazo de 365 días para adecuar su espectáculo en el territorio del Distrito Federal», especifica.