Ejercitan acción penal contra funcionaria que mató a peatón

El procurador Luis Angel Bravo informa que se encontraron todos los elementos de prueba para considerar que María Josefina Gamboa atropelló a un hombre de 30 años con los agravantes de la ley
El Ministerio Público puso a disposición de un juez a la columnista del periódico Notiver y funcionaria del Ayuntamiento de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales como probable responsable del delito de homicidio culposo, ilícito que alcanza una penalidad de 6 años de prisión sin derecho a fianza.
El procurador General de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, informó que se encontraron todos los elementos de prueba para considerar que la Directora del Instituto de la Mujer de Boca del Río atropelló y dio muerte el sábado pasado a un joven de 30 años con los agravantes de la ley.
En conferencia de prensa, aseguró que quedó demostrado que conducía con temeridad al momento del accidente ocurrido la madrugada del sábado y, sobre todo, en estado de ebriedad, por lo cual se ejerció acción penal en su contra y se puso a disposición del Juez Quinto de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.
El fiscal afirmó que la investigación también se amplió a funcionarios de la Dirección de Tránsito Municipal del Ayuntamiento panista de Boca del Río, quienes modificaron los exámenes de toxicología y retardaron la puesta ante el Ministerio Público de su compañera de trabajo.
«Quiero informarles también que la indagatoria ha quedado abierta para la investigación del proceder de servidores públicos municipales que con su acción u omisión pudieran haber incurrido en hechos constitutivos de delito en perjuicio de la administración y procuración de justicia», afirmó.
La ex candidata a la diputación local del Partido Acción Nacional (PAN), sufrió el accidente la madrugada de este sábado sobre el bulevar Miguel Alemán del municipio de Boca del Río, donde dio muerte al joven.
La funcionaria municipal conducía un automóvil Nissan, tipo Sentra, color negro de modelo reciente, con placas de circulación YKE-8719 del estado de Veracruz.