Desmiente SCT que esté otorgando concesiones para taxis en la Capital

El otorgamiento de los permisos temporales que recientemente aprobó el Congreso del Estado son exclusivamente para el transporte rural y mixto, principalmente para la zona huasteca, precisó Joel González de Anda, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
El funcionario solicitó a los interesados no dejarse sorprender por ninguna persona que les pretenda cobrar por la gestión de este permiso, ya que el trámite deberá ser realizado única y exclusivamente por la persona interesada directamente ante la dependencia estatal.
Además indicó que cualquier persona que cumpla con los requisitos establecidos por la ley puede solicitar y obtener un permiso hasta por un plazo máximo de un año, mismo que podrá volver a tramitar a su término.
Podrá renovársele de haber acatado las obligaciones que marca la legislación, como cualquier otro prestador del servicio, como son por ejemplo, el presentar un vehículo con una antigüedad no mayor a los 15 años, que esté en buenas condiciones y sobre todo contar con su póliza de seguro de responsabilidad civil.
Más adelante, el Secretario de Comunicaciones y Transportes negó la existencia de un estudio de factibilidad para el otorgamiento de más concesiones para esta Capital y su zona metropolitana, ya que en la actualidad son suficientes el número de automóviles de alquiler que se encuentran prestando el servicio.