Don't Miss

    Continuidad, clave del éxito alemán

    By on 15 julio, 2014

     

    Hace ocho años confiaron en Joachim Löw y no los decepcionó. Una relación que comenzó tras el Mundial de Alemania 2006 recibió un voto de confianza el año en 2013 con el objetivo de potenciar el talento alemán y mediante la continuidad ganar el título en Brasil 2014.
    Wolfgang Nierbasch, Presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), creyó en el entrenador y por ello no dudó en extender el contrato hasta julio de 2016 (tras la disputa de la próxima Eurocopa).
    “Estamos convencidos de su trabajo”, aseguró el dirigente hace más de un año para que el estratega tuviera el tiempo de trabajar a la “Mannschaft” para el torneo en tierras brasileñas.
    Además, Low creyó en una base de 11 jugadores que habían participado en Sudáfrica 2010 donde alcanzaron las Semifinales y ganaron el tercer lugar. Esta vez, con gol de Mario Götze, vencieron 1-0 a Argentina en la Final y ganaron el cuarto título de su historia en Copa del Mundo. Tras la extensión de contrato, Löw reconoció que continuó el trabajo que había desarrollado previamente Jürgen Klinsmann en el banquillo, etapa en la que él fungió como asistente técnico. Ambos fueron precedidos por el estratega Rudi Völler, que había dirigido la última Final de la Selección en 2002.
    Desde entonces Alemania fue una constante entre los mejores del orbe: en Corea-Japón 2002 logró el subcampeonato, en Alemania 2006 el tercer lugar, en Sudáfrica 2010 el tercer lugar y en Brasil 2014 el título.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login