Condena SRE operación militar israelí en Gaza

El Gobierno de México hizo hoy un «enérgico llamado» aIsrael y Palestina para que «pongan fin de inmediato a las agresiones y a todo acto de violencia» en la Franja de Gaza.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó en un comunicado «el uso de la fuerza y la operación militar en la Franja de Gaza, que han causado más de 170 personas fallecidas, más de mil 200 heridas y miles de desplazados, incluyendo mujeres y niños» .
México exigió el respeto a las disposiciones al derecho internacional humanitario, en especial las vinculadas con «la protección de la población civil» .
El Gobierno de Enrique Peña Nieto pidió a ambas partes «abstenerse de realizar acciones hostiles que afecten a la población palestina e israelí» y que incrementen el conflicto en esa región.
Además, llamó a restituir «a la brevedad» el cese al fuego declarado en noviembre de 2012.
El Gobierno mexicano insistió en la necesidad de que Israel y Palestina logren, a través de «pláticas directas» , una solución al problema de fondo en la zona, garantizado el derecho de las dos partes «a vivir en paz, con seguridad y dentro de fronteras internacionalmente reconocidas».