Candidatos del PAN por encuesta para evitar "cachondos"

El Partido Acción Nacional definió que será por medio de encuestas como decidirá a sus candidatos a cargos de elección popular en 2015, entre los que se encuentra la gubernatura, luego de que el pasado fin de semana 6 panistas levantaron la mano para contender por este cargo.
Jaime Galván Valencia, Secretario General del Comité Estatal del PAN, confirmó que ante la dirigencia nacional que preside Gustavo Madero Muñoz dieron a conocer sus aspiraciones Alejandro Zapata Perogordo, Mario Leal Campos, Sonia Mendoza Díaz, Octavio Pedroza Gaitán, Xavier Azuara Zuñiga y Juan Pablo Escobar Martínez.
Afirmó que la empresa encuestadora “no será una de tantas patito que medran con el dinero de los políticos”, sino una de las diez empresas más reconocidas a nivel nacional y que ya han participado en distintos trabajos con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN. “Sería hacernos tontos si no escuchamos a la ciudanía”, dijo.
“Estas encuestas darán a conocer qué aspirante es el más cercano a la gente, cuál es el más honesto, el que si sabe cumplir y el que tenga mayor capacidad de gobernar, porque de nada sirve que sólo aspire uno por cachondo”, (sic) dijo.
De entre los seis aspirantes a la gubernatura que han sido mencionados, la encuestadora dará a conocer a los dos mejor posicionados, quienes serán los que tengan su boleto para entrar a una contienda interna.
Los costos de ese trabajo serán compartidos entre los aspirantes, pues serán realizados por empresas de la talla de Mitofsky, Parametría, María de las Heras y GEA, entre otras.
Galván Valencia dijo que ahora sumarán más jóvenes, porque en las pasadas elecciones el PAN obtuvo 365 mil votos, a fin de repuntar la cifra. Además se instaló un reloj checador regresivo para elección del 2015, con 329 días que faltan para la votación.