Campamentos de verano promocionarán a Soledad

Los campamentos que organiza la Dirección de Turismo Municipal, tendrán una orientación didáctica y se estará privilegiando entre sus participantes, el conocimiento de nuestra historia, costumbres y tradiciones más importantes de Soledad, consideró su titular, Pedro Luis Parra.
La organización de los campamentos de verano, que prácticamente ya iniciaron, tienen como finalidad promocionar al municipio de Soledad. Participan niños, adolescentes y jóvenes, quienes tienen la oportunidad de una aproximación real al pasado.
En este sentido, dijo el funcionario, se preparan recorridos y visitas a las Haciendas que conservan una tradición histórica, se abordan los temas y los pasajes más relevantes a lo largo de la historia, y se visita la primer morada donde nació la enchilada potosina.
Pedro Luis Parra, mencionó que el éxito alcanzado el año pasado con la organización de los campamentos de verano, motivó y alentó a la Dirección a su cargo para continuar con esta actividad, pues aunque parezca increíble, hay muchas personas adultas que desconocen la gran riqueza histórica que conserva nuestro municipio, señaló.
El Director de Turismo, agregó que se trabaja igualmente para avanzar en la infraestructura de centros turísticos como La Joya. Todo lo que se está haciendo, depende de la existencia y disponibilidad de recursos, sin embargo, para el gobierno municipal es y seguirá siendo una prioridad.