Avanza perforación del pozo profundo de Hogares Ferrocarrileros II

La perforación del pozo profundo de Hogares Ferrocarrileros II presenta un avance del 85% y beneficiará a 15 mil habitantes.
El delegado del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), Luis Fernando Gámez Macías, informó que este pozo viene a reforzar la infraestructura hidráulica en una zona donde hace mucha falta.
Dio a conocer que está por concluir la etapa de perforación del pozo, misma que se realizó a 550 metros de profundidad. Posteriormente se realizará el aforo, que son las pruebas que van a garantizar que de este pozo se obtengan por lo menos 30 litros por segundo, aunque existe la expectativa de que sea un poco más.
Se calcula que esta zona requiere de 15 litros por segundo, así que el caudal que se extraerá del nuevo pozo garantizará – por su ubicación- el servicio aproximadamente a 15 mil habitantes, 8 mil en la colonia Hogares Ferrocarrileros y 7 mil en la colonia San Antonio. Interapas perfora este pozo con una inversión de 5 millones de pesos en coordinación con la Comisión Nacional del Agua dentro del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU). Esta fuente de abastecimiento sustituye al pozo Hogares Ferrocarrileros, mismo que tenía una antigüedad de aproximadamente 30 años; en sus inicios se extraía un caudal de 80 litros por segundo. A inicios de este año se extraían 5 litros por segundo, pero en la actualidad, el caudal se ha agotado.