Avalan propuesta para desaparecer PGJ de Michoacán

El Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal aprobó este lunes la propuesta de desaparición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que se convierta a fiscalía general, lo cual debe ser analizado y aprobado por el Congreso estatal.
En la 48 sesión del Consejo para el Nuevos Sistema de Justicia Penal presidida por Juan Antonio Magaña de la Mora se aprobó las reformas a la Constitución Política de Michoacán en diversos artículos, en donde desaparecería la PGJE.
Dentro de los artículos que serían modificados se establece que la Fiscalía General contará con una fiscalía especializada en materia de corrupción y sería nombrado por el fiscal general, aunque podría ser objetado por el Congreso del estado.
De igual forma desaparecería la figura de procurador para convertirse en un fiscal general que podría durar en el cargo hasta nueve años
De igual forma se establece con las modificaciones que la Fiscalía General contará con varias periciales y de inteligencia que debe de integrarse en su estructura orgánica