Advierten riesgos por ampliación de horarios en la venta de alcohol

El ampliar los horarios para el cierre de los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas podría generar un efecto negativo en cuanto al número de percances y problemas de inseguridad, advirtió el diputado Eugenio Govea Arcos, presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.
Si bien es cierto los legisladores analizan las reformas a la Ley Estatal de Alcoholes, es necesario seguir escuchando a los distintos sectores involucrados en la venta y consumo de esas bebidas, a fin de tomar las mejores decisiones, agregó.
De entrada, dijo el diputado Govea, en lo particular está en contra de ampliar los horarios, pues al menos las últimas estadísticas reflejan que a mayor horario mayor consumo y sobre todo mayor riesgo de riñas o accidentes automovilísticos.
En estos momentos el Congreso del Estado analiza el anteproyecto para reformar la Ley Estatal de Alcoholes, con el que se pretende ampliar de las 2 de la mañana a las 3 de la mañana el horario para el cierre de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.