Acción Nacional tiene su propia dinámica, contestan a aliancistas

El Partido Acción Nacional no corresponderá a los tiempos ni a la dinámica de las fuerzas de la así llamada izquierda en San Luis Potosí, por lo que definirá a su propio candidato a la gubernatura mediante una encuesta y, posteriormente, estará en posibilidad de confrontarlo para definir o rechazar una posible alianza.
Jaime Galván Valencia, secretario general del Partido Acción Nacional, aseguró que las así llamadas izquierdas actúan conforme a su estrategia, entre la que destaca que el diputado Eugenio Govea Arcos quiere ser cadidato.
Dijo que no se trata de trabajar para un proyecto electoral o un candidato, sino establecer una plataforma política que garantice un gobierno exitoso.
Respecto al rompimiento que las así denominadas izquierdas anunciaron con el PAN, aseguró haber tenido conversaciones telefónicos con Eugenio Govea Arcos, de Movimiento Ciudadano, y con Óscar Vera Fabregat, de Conciencia Popular, por medio del que le desmintieron tales aseveraciones.
“Lo que digan en sus entrevistas es una cosa y otra los acuerdos partidistas entre nosotros”, comentó.
Galván Valencia sostuvo que “Eugenio Govea quiere ser el candidato”.
Respecto a la declaración del senador Octavio Pedroza Gaitán de que al Comité Directivo Estatal le incomoda que él sea el abanderado del PAN a la gubernatura, porque busca por todos los medios evitar su candidatura, Galván Valencia aseguró que no habrá dedazo del Comité Ejecutivo Nacional.
En ese sentido, rechazó tales afirmaciones al mencionar:
“A mí no me ha dicho nada y en todo caso le pediría que se acerca a dialogar para conocer cuál es su inquietud.”
Por la tarde el CDE del PAN dio posesión y rindió protesta al nuevo dirigente del Comité Directivo Municipal en esta Capital, José Antonio Zapata Meraz.