Don't Miss

    Shakespeare y cultura japonesa invadirán el FIC

    By on 14 julio, 2014

     

    Con nuevos escenarios, 685 funciones, el estado de Nuevo León y Japón como invitados especiales, la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC) arrancará el próximo 8 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

    Durante la presentación del programa en el Palacio de Bellas Artes, el director del FIC, Jorge Volpi, anunció esta mañana que para esta edición se contará con dos nuevos espacios al aire libre: El Terraplén, ubicado en la entrada de Guanajuato, donde se presentarán funciones de teatro, música y cine documental, así como la explanada de la antigua estación del tren de Guanajuato, que estará dedicado a actividades gratuitas para jóvenes.

    Justo para ofrecer nuevas ofertas a los jóvenes que cada año inundan las calles de esa ciudad, el FIC lanzará el programa “El trasnoche”, que tendrá como sede el Mesón de San Antonio, de jueves a domingo, después de las 23:30 horas. El objetivo de esta propuesta es que los asistentes al festival puedan disfrutar de la noche, la fiesta entre amigos, al mismo tiempo que conviven con artistas.

    Los 450 años del natalicio de Shakespeare y el concepto de Frontera serán los temas rectores de este amplio programa de actividades, en el que destacan nombres de artistas y agrupaciones internacionales y mexicanas, como la Compañía de Teatro Republique, de Dinamarca, la Compagnie Hypermobile, de Francia; el proyecto Mediterráneo sin muros, el cantautor boliviano Héctor Guerra.

    También destaca la presencia del pianista austriaco Rudolf Buchbinder, el cuarteto Arditti (Reino Unido), el ensamble Les Arts Florissants (Francia), la pianista mexicana Daniela Liebman, el grupo argentino Bajofondo, el mexicano Tino Contreras y Rubén Blades, quien será el encargado de cerrar el festival en la Explanada de la Alhóndiga.

    Por su parte, el embajador del Japón en México, anunció que existe la posibilidad de que el Príncipe y la Princesa Akishino, de la Casa Imperial de Japón, visiten México y asistan al Festival Internacional Cervantino, donde este año se presentará un mosaico cultural y artístico de ese país.

    En el programa que presenta Japón como país invitado en el FIC destacan la participación de la agrupación Tokyo Dageki Dan (Tambores japoneses), el violinista Ryu Goto, la compañía de danza butoh Akira Kasai, la compañía de teatro Hachioji Kuruma Ningyo, el ensamble Rhizomatiks-Elevenplay y otros. Las actividades del programa japonés se enriquecerán con talleres de origami, ceremonia del té y un ciclo de cine.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login