Reportan temperatura de 42 grados en Sonoyta, Sonora

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 42 grados centígrados durante las últimas horas en Sonoyta, al noroeste de Sonora, entidad donde continúan las lluvias.
En su reporte diario, la delegación del organismo federal en el estado indicó que un sistema de baja presión y la afluencia de humedad continúan interactuando sobre el territorio sonorense.
Dijo que por ello, continuarán las tormentas dispersas, con precipitaciones que pueden variar de lluvias ligeras a chubascos, actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en Sonora, principalmente el noroeste, centro y sur del estado.
Este sistema se desplaza al noroeste, por lo que se estima que a partir de mañana disminuirán los nublados y el potencial de precipitaciones en Sonora, donde se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso, con humedad ambiental elevada, citó.
Se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 38 grados, en tanto que la mínima de esta mañana fue de 13 grados en el municipio de Arizpe, al norte del estado, anotó.
Durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en diferentes puntos de la entidad, principalmente en el centro, la mayor de las cuales fue de 53 milímetros en esta capital, refirió.