Quiebran comercios en Muñoz a causa de obras

Ya son 20 comercios establecidos los que han quebrado por el desplome de las ventas, que han caído hasta en un 70 por ciento, a causa de las obras viales que son ejecutadas en la Avenida Muñoz en esta Capital potosina.

Lo anterior lo denunció Jorge Narváez, vocero del “Comité de Vecinos de Muñoz”, quien sostuvo que la constructora Torres bloqueó en su totalidad con una malla la vialidad de Vasco de Quiroga, obstaculizando el paso de peatones, a pesar de que las labores sólo las realiza por la mañana y tarde.

“Entendemos a las constructoras, pero no es necesario cerrar todas las vialidades. Realmente es muy dramática la situación y algo que raya en lo ridículo”, enfatizó.

Dijo que los vecinos de la zona están documentando todas las fallas de los trabajos, en los que advierten un atraso del 50 por ciento en las obras alternativas, a cargo de la empresa Torres.

El documento lo usarán a su debido tiempo, como un elemento más para interponer algún amparo en las instancias correspondientes, porque no creen que las obras sean concluidas en el tiempo estipulado, lo cual debe de ser para fines de enero del próximo año.

Lamentó que el cierre de las vialidades amenace a los comercios con cierres de actividades y propiciar más desempleo, a pesar de haber sido una buena oportunidad para realizar una vialidad de calidad, en donde el Estado invierte 137 millones de pesos.