Potosinos disfrutaron de la Recrea Vía Dominical

La Recrea Vía Familiar contó con un gran número de usuarios que pudieron pasear en bicicleta, pero además observaron y aplaudieron el esfuerzo de los triatlónistas y atletas que participaron en dos eventos atléticos que se tuvieron dentro de las cinco horas del programa.
En el circuito de 1.5 kilómetros en bulevar Españita las familias se dieron cita para caminar, correr o trotar, algunos más con sus mascotas para que se «desestrezaran» y otros llevaron a los «reyes del hogar» a pasear en bicicleta, triciclo o patines, además de que fue el primer domingo de vacaciones de verano.
Uno de los detalles curiosos fue ver a una niña de escasos 6 años que dibujaba en el pavimento diversas figuras con gises blancos, además de hacer su «avioncito». La peque estaba feliz y así paso varios minutos en su recreación, siempre observada por su mamá.
Por lo que toca a Avenida V. Carranza se tuvo una intensa actividad, de Mariano Otero hasta Fray José de Arlegui el circuito estuvo copado por más de 300 atletas que participaron en el Triatlón Alubike 2014 que organiza anualmente el Club Deportivo Potosino. Personal de recrea vía, policía vial y jueces de la organización Tu tiempo a tiempo se coordinaron para que hubiera seguridad vial tanto para los triatlonistas como usuarios de recrea vía. Más de tres horas duró el evento que arrojó saldo blanco.
En la otra parte del circuito, de Mariano Otero a Tomasa Estévez se realizó la edición 24 de la Carrera Atlética Interna Mabe 2014, de 3 y 6 kilómetros, participando más de 100 trabajadores con familiares y amigos, además de un buen número de niños y niñas que disfrutaron de la convivencia atlética infantil. La salida y meta se ubicó frente al jardín de Tequis, donde también se realizó la ceremonia de premiación, contando con la presencia de los licenciados Juan Pérez Aguilera y Enrique Bravo Charcas, gerentes de Capacitación y Recursos Humanos, respectivamente, así como Felipe Segura y Alejandro Amaya, ambos de la Subdirección de Deporte Municipal, en representación del titular de la misma Alejandro Muñoz Remolina.