Por arrancar la construccion del Centro Cultural Doroteo Arango

El Centro Cultural que pronto se comenzará a construir en el municipio de Soledad, llevará el nombre de “Doroteo Arango”, esto en memoria del general revolucionario “Francisco Villa”, así lo dio a conocer el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, quien aseguró que el Ayuntamiento está por recibir los primeros 20 millones de pesos para arrancar con la construcción de este Centro.
Luego de expresar, que en 30 ó 40 años no se había planteado algo así, tal vez porque las prioridades de los anteriores presidentes municipales eran otras, tampoco se hicieron las gestiones necesarias como lo hicimos nosotros ante el gobierno federal.
El dinero disponible para la construcción del Centro Cultural, son recursos que siempre han estado ahí, pero había que tocar puertas para ir por ellos, subrayó el Alcalde, al tiempo de manifestar que su gobierno logró una partida de aproximadamente 40 millones de pesos para la infraestructura cultural.
Ricardo Gallardo, dijo que ya se trabaja en la proyección del espacio, y se podría anticipar que su instalación estaría ubicada o en la avenida San Pedro, o en la colonia La Sierra, esta última en el sector oriente de la ciudad, donde se requiere darle un mayor impulso a todo tipo de infraestructura por ser una zona densamente poblada.
El Edil, adelanto que el Cetro Cultural será una obra con capacidad semejante al Teatro de la Paz y su estructura será moderna en su arquitectura y ajustada los tiempos. Se trata de que la ciudad se modernice, y si esto lo sumamos la construcción de los Oulet que se construyen en la Plaza Citadina, quiere decir que vamos por buen camino.
Con la cantidad autorizada para la edificación del Centro Cultural de Soledad, se podrán disponer de varios servicios, entre ellos, espacios amplios para exposiciones y conferencias, así como los cajones de estacionamiento necesarios para albergar a unas mil gentes, puntualizó.