Piden voluntad de gobiernos para municipalizar la Zona Industrial

En San Luis Potosí están dadas las condiciones para que antes de que concluya el presente año se pueda lograr la municipalización de la Zona Industrial y, con ello, se pueda garantizar la otorgación de servicios que se requieren en este punto de inversión y generación de empleos para los potosinos.
El diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, dijo que es necesario que tanto el Gobierno estatal como el Ayuntamiento de la Capital muestren voluntad por alcanzar un acuerdo que permita municipalizar la Zona Industrial y, con ello, lograr rescatarla del abandono en que se encuentra en lo que se refiere la prestación de servicios básicos para su mejor funcionamiento.
El Congreso del Estado ya trabaja en la elaboración de un decreto que le permita al Ejecutivo el trasladar los servicios al ayuntamiento de la Capital de lo que se refiere la Zona Industrial de San Luis Potosí, donde se concentra la mayoría de las empresas que generan no sólo derrama económica sino que brinda más del 70 por ciento de los empleos en la Ciudad y zona conurbada de Soledad de Graciano Sánchez.
Por otra parte, el diputado Alejandro Lozano González aseguró que San Luis Potosí es uno de los Estados, en donde mejor se cumplen las disposiciones previstas en la Ley de Protección a los Animales.
Dijo que luego de la aprobación de las reformas al Código Penal para establecer sanciones a quienes tengan conductas que lesionen, mutilen o provoquen la muerte de animales domésticos, se ha logrado concientizar a la población y promover acciones que permitan mejorar el entorno de los animales de compañía.
“Ya se han establecido algunas penas, ya se tienen personas que han sido privadas de su libertad precisamente por haber maltratado o matado a algún animal. El caso de Soledad que es también el primer municipio donde ya no se utilizan carretones con animales de tracción, ya la labor de recolección de basura se hace con automotores, es otro ejemplo”.
Añadió que aún se presentan muchos casos de denuncias contra personas que realizan conductas que lesionan o maltratan a los animales, en cuyos casos se han establecido algunas sanciones de tipo administrativas.