Pide INAH proteger fincas del Centro Histórico a sus dueños

Después de que cayera una finca antigua en el Centro Histórico de esta Capital potosina, como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales que se han registrado, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia pidió a los propietarios de construcciones en este perímetro que les den mantenimiento requerido para evitar daños patrimoniales y hasta humanos.

La delegación del INAH negó que se prohíba a propietarios de estas edificaciones su rehabilitación o mantenimiento, porque precisamente se busca impedir que caigan a consecuencia de sus condiciones estructurales, como sucedió con una de ellas hace unos cuantos días.
Dueños de fincas antiguas en el Centro Histórico en riesgo de colapso han denunciado que el INAH les prohíbe realizar trabajos de mantenimiento en sus propiedades.

Sin embargo, la delegación de este Instituto dijo que se promueve su conservación, restauración, mantenimiento, y adecuación de espacios dentro de estos bienes.

Diariamente se reciben 25 solicitudes de asesoría técnica para adecuar o restaurar edificios o casas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.

Por último, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia reiteró que es importante que los propietarios de fincas antiguas les den el manteamiento necesario para evitar que colapsen.