Don't Miss

PGJDF rescata a cinco víctimas de trata

By on 14 julio, 2014

 

Detienen en flagrancia al sujeto quien es identificado como la persona que se beneficiaba económicamente de las víctimas.

Gracias a una denuncian anónima, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a cinco mujeres víctimas de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución y detuvo, en flagrancia, a un sujeto quien es identificado como la persona que se beneficiaba económicamente de las víctimas. El inmueble quedó bajo resguardo del Ministerio Público.

La dependencia indicó que una vez reunidos los elementos de prueba, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, ejerció acción penal contra quien responde al nombre de Antonio Pelcastre Aranda.

Quedó asentado en la indagatoria correspondiente que el pasado 11 de julio, personal de la Policía de Investigación realizó un operativo en un inmueble que se ubica en calle Zarco, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, donde operaba una casa de citas, ahí fueron rescatadas las víctimas, todas ellas mayores de edad y nacionalidad mexicana y, se detuvo a un sujeto.

La mecánica de explotación consistía en que las agraviadas realizaban el sexo-servicio y el total del pago de los dos primeros era para el propietario del domicilio y, a partir del tercer servicio sexual, las ofendidas, tenían que entregar un porcentaje del dinero obtenido por dicha actividad.

Asimismo, quedó acreditado que el dueño de la casa es quien proporcionaba los preservativos a las víctimas, para que prestaran el servicio sexual; de igual manera, el inculpado imponía castigos consistentes en que si las víctimas faltaban o llegaba tarde por quince minutos tenían que pagar diversas cantidades de dinero por concepto multa.

Una vez que fue recabada la declaración de las víctimas, éstas formalizaron la denuncia tras el reconocimiento plena del inculpado a través de la Cámara Hesell. Las agraviadas fueron valoradas médica y psicológicamente. Por esta situación, el Ministerio Público ejerció penal en contra de Antonio Pelcastre Aranda o Antonino Pelcastre Aranda, por su probable responsabilidad en del delito de trata de personas en su modalidad de explotación por prostitución. Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
 

 

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login