Oportunista ladrón fue capturado

Después de haber robado un teléfono celular a un transeúnte, un tipo fue capturado por agentes municipales quienes llevaron al sospechoso a la Comandancia Central donde fue puesto a disposición de las autoridades competentes para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido. Los hechos ocurrieron en la zona centro.
Así, para que responda por el delito de robo, la mañana de este sábado Elementos de Fuerzas Municipales, aseguraron a un sujeto, el cual, se dijo cuenta con 21 años de edad.
Los hechos se registraron a las 11:00 horas, cuando los agentes realizaban recorrido de vigilancia pie tierra por calles de Escobedo y pasaje Salazar en la zona centro, una persona se les acerco solicitando su ayuda, ya que minutos antes un sujeto que vestía pantalón de mezclilla color azul, y playera blanca, de aproximadamente 1.75 Mts., estatura, le había quitado su celular
Con las características descritas los oficiales lo visualizaron calles más adelante, procediendo a su aseguramiento para señalarle la acusación que había en su contra.
Al realizarle una revisión corporal se le encontró entre su ropa un celular, no pudiendo acreditar la propiedad, además de ser reconocido plenamente por la parte afecta quien manifestó su deseo de proceder legalmente.
El detenido, de nombre Arturo Martínez Rivera, de 21 años de edad, fue trasladado a la barandilla de la Comandancia Central en donde fue certificado medicamente dando como resultado con aliento alcohólico.
Posteriormente el Juez de Barandilla turnó el caso a la Agencia del Ministerio Público para que el acusado responda por el delito de robo y lo que resulte de su acción.
No mantiene a su mujer e hijo
Acusado de no aportar los recursos económicos para el sostenimiento de su familia, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado. El tipo es originario de San Vicente Tancuayalab, en su oportunidad su esposa fue quien compareció ante la representación social para presentar la denuncia.
Demandado por el incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en perjuicio de su hijo y su mujer, agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron un mandamiento judicial en contra de Javier N., de 27 años de edad, vecino del municipio de San Vicente Tancuayalab.
Dicho sujeto había iniciado relaciones sentimentales con Leticia Alejo hace ya seis años cuando se conocieron en la colonia Independencia del mencionado municipio, y procrearon un hijo, con el cual se iban juntos de un Estado a otro donde él tuviera trabajo.
Pero, dijo la denunciante, a partir del 2012 regresaron a la tierra de origen, el tipo ya la dejó en casa de sus padres y se fue a trabajar a Soto La Marina, le dijo le mandaría regularmente lo necesario para que ambos vivieran de manera tranquila.
Pero fue todo lo contrario, ya que desde entonces no ha recibido un solo centavo para la manutención, educación, entre otras atenciones que el pequeño ha estado requiriendo y que ella con el apoyo de sus papás ha ido solventando medianamente.