Don't Miss

    No existe conflicto con el Gobierno: Arzobispo

    By on 14 julio, 2014

     

    Las autoridades civiles subrayó ayer el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero– han contando con el espíritu de apertura y colaboración de la Arquidió-cesis en los procesos abiertos en materia de pederastia clerical, por lo que consideró que no existe ningún conflicto con la Procuraduría y el Gobierno de San Luis Potosí.
    El jerarca católico manifestó que la Arquidiócesis ha proporcionado la información y documentación que obra en su poder atendiendo los requerimientos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, sólo que en los casos que han sido puestos en el conocimiento de Roma y del Tribunal Eclesiástico de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se envían íntegros a la sede del Estado Vaticano.
    Negó que, en algún momento se haya recurrido a la utilización de un doble lenguaje, recordando que se instruyó a la curia episcopal potosina para que se ensanche la colaboración con las autoridades, se revisen las denuncias que se hayan presentado al respecto al interior de la Diócesis y que guarden algún rezago, a fin de que se proceda a la instalación de los juicios canónicos y, asimismo, para que se pongan en conocimiento de las autoridades civiles.
    Aunque dijo no tener conocimiento del estado de cosas actual al respecto del procedimiento instruido contra el ex apoderado legal, Eduardo Córdova Bautista, porque el caso es atendido por el sacerdote Marco Antonio Luna Aguilar, insistió en que la diócesis ha estado colaborando con la Procuraduría.
    Interrogado sobre si ha tomado conocimiento sobre el eventual paradero de Córdova Bautista, el arzobispo negó enfáticamente, manifestando que, al igual que en la Procuraduría, en la Arquidió-cesis se conocen rumores y versiones que a ese respecto van y vienen, pero que no generan certidumbre. Indicó que es del particular interés de la Iglesia que este caso se esclarezca cabalmente.
    Por otra parte, indicó que en el caso del párroco de Santa Rosa de Lima, Guillermo Gil Torres, ha sostenido un acuerdo con los feligreses de la Colonia 21 de Marzo, a fin de que, si las autoridades judiciales determinan la no responsabilidad del sacerdote, este será reincorporado a la parroquia, como lo han venido demandando, indicándoles que eso quedará enteramente en manos de las autoridades penales.
    Manifestó su confianza en que este asunto se esclarezca, lo antes posible.

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login