NAFIN realiza testimonial de operaciones del SIFIDE

En el marco del 80 aniversario de Nacional Financiera, personal de la institución visitó las instalaciones del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado para documentar su operación como caso de éxito.

Héctor Salas Salazar, titular del SIFIDE, informó que Jorge Guerra Márquez, director regional de NAFIN, encabezó la visita a las oficinas del organismo potosino, en donde se levantaron imagen y testimonios sobre las actividades financieras, mediante las cuales se proporcionan créditos a emprendedores y empresarios del estado.

Destacó que los parámetros de NAFIN para respaldar proyectos productivos como banca de segundo piso son de alta exigencia y el Sifide es uno de los pocos organismos intermedios estatales que aún subsisten en el país bajo este esquema.

“NAFIN ha impulsado, desde sus inicios, los proyectos del SIFIDE, acercando recursos y permitiendo financiar más proyectos», puntualizó.

Salas Salazar subrayó que del total de los recursos del SIFIDE, el 60 por ciento provienen de organismos como NAFIN, por lo cual el organismo mantiene buenas prácticas para dar cumplimiento a la normativa correspondiente.

Resaltó que el estricto cumplimiento de la normativa en cada uno de los programas que ejecuta el organismo, permite seguir favoreciendo a más potosinos que buscan emprender proyectos productivos que aporten al crecimiento de esta entidad federativa.