Mozilla inicia con la 'alfabetización digital' mundial

La Fundación Mozilla arrancó su programa de “alfabetización digital”. La compañía anunció que espera que más de 100 mil personas participen en una serie de eventos en todo el mundo durante los próximos dos meses para enseñar el uso básico de internet y otras habilidades digitales.
Los eventos “Webmaker”, que se extenderán hasta el 15 de septiembre, tienen como objetivo impulsar la llamada alfabetización digital, que incluye la codificación de caracteres (o lenguaje html), el diseño de páginas web y la creación de aplicaciones y videos.
El programa inició este fin de semana en Kampala, Uganda, e incluye eventos en al menos 368 localidades, desde Nueva York y San Francisco hasta ciudades de India, Indonesia y varios países africanos.
El director ejecutivo de la Fundación Mozilla, Marcos Surman, señaló: “La alfabetización digital es tan importante como la lectura, la escritura y las matemáticas en la sociedad moderna”.
Este es el tercer año de la campaña, indicó Surman, y agregó que esperan duplicar el nivel de participación del año pasado, que fue de unas 60 mil personas. Los participantes están en su mayoría organizados a nivel local con voluntarios, con la ayuda técnica de Mozilla.