Don't Miss

    México participa por primera vez en Festival de Artes en Bielorrusia

    By on 14 julio, 2014

     

    Llevando el bolero como representación de la canción mexicana, el músico, investigador, conductor de radio y director artístico Rodrigo de la Cadena participa en el Festival Internacional de las Artes Bazar Eslavo de Vitebsk, en Bielorrusia.
    “De México yo traje el bolero, en vez de escoger la música ranchera escogí el bolero, y además ‘Te extraño’, un bolero yucateco de Armando Manzanero”, indicó en entrevista desde Bielorrusia.
    El Festival Internacional de las Artes Bazar Eslavo de Vitebsk, considerado el más importante festival de las artes de Europa del Este, inició ayer y concluirá el próximo 16 de julio.
    De la Cadena recalcó que es la primera vez que México está representado en este festival y hay mucha expectativa, “percibo mucha emoción porque anteriormente México no había tenido representantes”.
    El cantante mexicano participó hoy, en una primera fase del festival, en el Teatro de la Filarmónica de la ciudad de Vitebsk, donde interpretó el tema “Te extraño”, de Armando Manzanero.
    “Escogí ‘Te extraño’ de Manzanero porque es una canción que he cantado mucho en México, el público la recibe siempre con cariño cuando la he presentado”, expresó.
    Puso como ejemplo que recientemente la cantó en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito Federal, y también estuvo en Cuba, en el Festival de Boleros de Oro, donde tuvo una mención especial por esa canción.
    Explicó que, además, tendrá que cantar una canción internacional, para lo cual escogió la también mexicana “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez, y una que interpretará en idioma eslavo, así como cantará en ruso “Kalinka”.
    Detalló que determinó cantar como tema internacional “Bésame mucho”, porque “es conocidísima”, y añadió que en el festival de Bielorrusia hay croatas, bosnios, armenios y de otras nacionalidades, pero todos la conocen y la cantan en español.
    Con respecto a la canción en lengua eslava, manifestó que “voy a cantar mañana en ruso ´Kalinka´, con un arreglo latino. Hay mucha expectativa en el festival porque es una canción muy antigua y muy tradicional en estos países que formaron en el pasado la Unión Soviética”, anotó.
    “Le hicimos un arreglo, le metimos ritmo latino.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login