Don't Miss

    Malala se reúne con padres de niñas secuestradas en Nigeria

    By on 14 julio, 2014

     

    Un día después de haber cumplido 17 años, Malala llegó este domingo a Nigeria para pedir la liberación de las niñas, secuestradas el pasado 14 de abril de un internado de la localidad de Chibok, en el norteño estado de Borno, donde recibían su educación secundaria.
    «Este día he venido a Nigeria para honrar las historias de estas valientes ni-ñas que han sacrificado tanto para conseguir edu-cación y lograr sus sueños» , indicó la activista a los padres de la menores, en un encuentro celebrado en un hotel de Abuja, capital de Nigeria. En un comunicado publicado en la página de su asociación que lleva su nombre, la joven paquistaní consideró a las niñas nigerianas secuestradas como sus hermanas y pidió a los padres de las jóvenes no perder la esperanza de que un día regresarán a casa.
    «Puedo ver a esas chicas como mis hermanas (…) Voy a participar activamente para traer de vuelta a sus niñas para asegurarme de que regresen de forma segura y que continúen su educación», afirmó la activista. «Puedo sentir las circunstancias que viven, bajo las cuales ustedes están sufriendo. Es muy difícil para un padre saber que su hija está en gran peligro. Mi deseo de cumpleaños de este año es (…) que regresen nuestras chicas vivas», dijo.
    «Mi deseo de cumpleaños este año es que todos elevemos nuestras voces para que aquellos que no la tienen puedan ser escuchados, tanto las estudiantes que siguen secuestradas por Boko Haram, como los escolares atrapados en el fuego cruzado de la creciente violencia en Gaza» , indicó.
    «Podemos ser más fuertes que el miedo, el odio, la violencia y la pobreza. El camino a la educación, la paz y la igualdad es largo pero triunfaremos si caminamos juntos» , subrayó la joven activista, tras destacar que hoy en día 66 millones de niñas no pueden conseguir que la educación sea un derecho humano.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login